Diseño y Desarrollo de la página web Albergue Saliencia
Sector: Turismo y alojamiento rural
El Albergue de Saliencia, ofrece alojamiento, gastronomía y actividades en el Parque Natural de Somiedo, enfocándose en naturaleza, aventura y tranquilidad.
Un sitio web que ofrece alojamiento, gastronomía y actividades en el Parque Natural de Somiedo
Diseño UX/UI | Desarrollo Web | Trabajo SEO | Rebranding
Transmiten una experiencia única de escape natural y aventura en un entorno rural privilegiado, invitando al visitante a descubrir la esencia auténtica de Saliencia y Somiedo.
Para el diseño se buscó combinar un diseño moderno y atractivo con elementos más clásicos como las ilustraciones de tipo grabado o las tipografías manuscritas para reflejar que aunque se cómodo y en vanguardia, también se trata de un alojamiento que respeta la tradición


Bricolage Grotesque
ABCDEFGHIJKLMNÑ
OPQRSTUVWXYZ
1234567890
acbcdefghijklmnñopr
stuvwxyz
Se ha creado una página web que genera un ambiente acogedor y relajante, utilizando tonos naturales como verdes claros y matices suaves, equilibrados con blancos y grises que aportan luminosidad y limpieza visual.
Se utilizan espacios generosos y un diseño flexible, adaptable a dispositivos móviles, para facilitar la experiencia del usuario.
Los elementos gráficos, como botones y enlaces, mantienen contrastes altos para facilitar la accesibilidad, y la combinación de imágenes de alta resolución y bloques de texto estructurados permite una comunicación clara y efectiva, destacando la oferta turística y de servicios del albergue con un lenguaje visual y textual coherente y atractivo.


Además para este proyecto se buscaba rediseñar la antigua marca para crear un nuevo branding que se adaptase mejor a los nuevos tiempos y formatos.
Partíamos de un diseño con un teito y un oso con mucho detalle, lo que hacía que en formatos pequeños se perdiese por completo la forma.
Para el nuevo diseño se sintetizaron esos conceptos y se añadieron las estrellas y el lago, que no sólo son dos atractivos naturales que atraen a los turistas, sino que además sitúan ese concepto de refugio (el teito, el albergue,… ), «Entre el cielo y la tierra».
El resultado es un imagotipo que funciona bien tanto en tamaños grandes como en espacios reducidos.
