kit digital para empresas de más de 50 trabajadores

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Segmento de beneficiarios Kit Digital para empresas de más de 50 empleados Importe del bono digital
Segmento IV empresas entre 50 y menos de 100 empleados, o empresas de menos de 50 que superen los 10M€.

25.000 €

Segmento V empresas entre 100 y menos de 250 empleados

29.000 €

    DATOS DE EMPRESA


    KIT DIGITAL

    Tienes un bono concedido por 25000€

    KIT DIGITAL

    Tienes un bono concedido por 29000€

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    14 soluciones disponibles

    kit digital para empresas de más de 50 trabajadores

    Comercio online

    Tienda on-line comercio electrónico

    eshop+50


    Con esta solución para empresas de segmento IV y V se puede crear una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que permita el intercambio mediante medios digitales. Se incluyen en esta solución las siguientes particularidades:

    • Creación de la tienda online para eCommerce, responsive para los distintos dispositivos y accesible (nivel AA según pautas WCAG-2.1).
    • Alta de 100 productos del catálogo.
    • Estudio e implementación de las distintas formas de envío de los productos y servicios vendidos.
    • Configuración e integración de métodos de pago.
    • Configuración e integración de los mismos.
    • Posicionamiento básico en internet.
    • Optimización del SEO.
    • Creación de un feed o índice de productos para su inserción en buscadores
    • Configuración y adaptación de métodos de envío de productos/servicios.

    Se pueden ofertar aparte soluciones avanzadas eshopPLUS con la generación de contenidos especiales de diseño, fotografía o video que deberán valorarse aparte.

    Coste y disponibilidad

    • Está disponible en todo el territorio nacional.

      Objetivo

      Creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio

      Importe de la ayuda:

      Segmento IV – 50* ≤ X1<100 empleados: 5.000 €

      Segmento V – 100 ≤ X1< 250 empleados: 5.000 €

       

      Porcentajes de ejecución asociados a las fases:

      Primera 70%

      Segunda 30%

      Requisitos mínimos en funcionalidades y servicios:

      – Creación de la tienda online o E-Commerce y alta de catálogo de productos: Producción de un catálogo mediante el alta, importación o carga de los productos o artículos de la PYME. El número de referencias a cargar por el agente digitalizador será de al menos 100 referencias de productos, salvo que la PYME no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor.

      – Métodos de pago: Configuración e integración de los métodos de pago.

      – Diseño Responsive: La solución de E-Commerce diseñada debe adaptarse para ser funcional en todo tipo de dispositivos.

      – Accesibilidad: El diseño debe cumplir con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.

      – Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.

      – Optimización de la empresa en buscadores (SEO): Análisis de palabras clave, análisis de la competencia, SEO On-Page de dos páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido e informes trimestrales de seguimiento.

      – Creación de un feed o índice de productos para su inserción en buscadores.

      – Formas de envío: Configuración e integración de métodos de envío digital y/o físico de los productos comercializados por el beneficiario en la tienda online

     

    Redes sociales

    Gestión de redes sociales

    rrssBASIC+50


    El alcance del kit digital para la gestión de RRSS incluye:

    •  La definición de un Social Media Plan con la propuesta de una estrategia de redes sociales.
    • La monitorización y posterior análisis de impacto, indicadores y resultados del tráfico en redes sociales, con escucha activa.
    • optimización del rendimiento de los distintos canales.
    • Gestión de dos redes sociales con el perfil admin/usuario de la PYME
    • Publicación por parte de i4life de 12 entradas (posts)
    • Creación de dos entradas mensuales con contenido audiovisual creado y publicado desde i4life

    Se ofrece una solución avanzada, rrssPLUS+50. Gracias a la experiencia y capacidad de i4life en generación de contenidos se ofrece una ampliación del alcance de la solución básica por parte de la empresa beneficiaria:

    • Con la inclusión de otras redes sociales en la gestión de las mismas por parte de i4life, agente digitalizador (500€ por año y red social, con equivalente nivel de posts a la oferta básica).
    • Generación de contenidos de fotografía (2 campañas por año, 750€).
    • Generación de contenidos extra de video (2 campañas por año, 1.500€).

    Coste y disponibilidad

    Objetivo

    Promocionar a las empresas beneficiarias en redes sociales

    Importe de la ayuda:

    Segmento IV – 50* ≤ X1<100 empleados: 5.000 €

    Segmento V – 100 ≤ X1< 250 empleados: 5.000 €

     

    Porcentajes de ejecución asociados a las fases:

    Primera 40%

    Segunda 60%

    Requisitos mínimos en funcionalidades y servicios:

    – Social Media Plan: Definición e implementación de una estrategia de redes sociales alineada con la misión y visión de la PYME, que sea relevante y conecte con los potenciales clientes, y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.

    – Monitorización de redes sociales: Monitorización y control periódico a través de métricas de referencia del impacto de las acciones para cuantificar los resultados y comprobar si se están cumplimiento los objetivos marcados en la estrategia.

    – Optimización de la red/Auditoría Social Media: Análisis de los diferentes canales sociales para poder optimizar el rendimiento.

    – Gestión de redes sociales: Administración del perfil/usuario de la PYME en, al menos, dos redes sociales.

    – Publicación de post mensuales: Publicación por parte del agente digitalizador de un mínimo de 12 entradas (posts) mensuales.

    – Aplicación de una estrategia de escucha activa: Monitorización y supervisión de dichas redes sociales a gestionar.

    – Creación de contenido audiovisual mensual: Creación y publicación por parte del agente digitalizador de, al menos, dos entradas (posts) mensuales de contenido audiovisual.»

    Está disponible para todos los sectores, y disponible en todo el territorio nacional.

    Más información

    CRM Clientes y proveedores

    CRM para la gestión de clientes y proveedores

    cpBASIC+50


    Esta solución incluye un número de horas destinadas a la parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización de la PYME y  la carga de datos en herramientas responsivas que le faciliten la gestión de clientes y proveedores.

    En concreto, se contemplan funcionalidades tales como la gestión de clientes, la gestión de leads, gestión de oportunidades de negocio, acciones o tareas comerciales; reporting, planificación y seguimiento comercial, alertas y gestión documental e integración con diversas plataformas.

     

     

    Coste y disponibilidad

    Objetivo

    Digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes.

    Importe de la ayuda:

    Segmento IV – 50* ≤ X1<100 empleados: 10.000 € (10 usuarios)

    Segmento V – 100 ≤ X1< 250 empleados: 14.000 € (15 usuarios)

     

    Porcentajes de ejecución asociados a las fases:

    Primera 70%

    Segunda 30%

    Requisitos mínimos en funcionalidades y servicios:

    Esta solución incluye un número de horas destinadas a la parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos. Estas horas se determinan, para cada uno de los segmentos de empresas definidos en el artículo 7.2, de la siguiente forma:

    – Segmento IV (50-menos de 100 empleados): 60 horas de parametrización.

    – Segmento V (100-menos de 250 empleados): 70 horas de parametrización.

    Este proceso es esencial para la posterior implantación y despliegue de la solución de digitalización que proporcionará, como mínimo, las funcionalidades y servicios que se detallan a continuación:

    – Gestión de clientes: La solución deberá almacenar y permitir la consulta de datos de cada cliente desde su alta como oportunidad de negocio y la simulación de compra de productos o contratación de servicios.

    – Gestión de clientes potenciales (Leads): La solución deberá permitir que se puedan dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads deberán permitir la gestión comercial de los mismos con el objetivo de convertirlos en clientes. La solución incluirá la funcionalidad de parametrización de reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios.

    – Gestión de oportunidad: La solución deberá gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de oferta y presupuestos. Además, la solución contemplará el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negoción, ganadas, canceladas, etc.).

    – Acciones o tareas comercial: La solución debe ofrecer la posibilidad de crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.

    Reporting, planificación y seguimiento comercial: La solución debe ofrecer soluciones de seguimiento mediante indicadores (KPI’s), pipeline y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función del perfil del usuario de la solución. Deberá ser capaz de generar informes para el seguimiento y monitorización de la actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.

    – Alertas: La solución debe permitir visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).

    – Gestión documental: La solución debe incluir un software para la gestión centralizada de la documentación, capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a la actividad comercial, como los proporcionados por los propios clientes.

    – Diseño Responsive: La interfaz de la solución deber responsive, es decir, debe adaptarse para ser funcional en todo tipo de dispositivos.

    – Integración con diversas plataformas: Disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa.»

    Está disponible para todos los sectores, y disponible en todo el territorio nacional.

    Más información

    Business Intelligence

    Business Intelligence & Analítica

    IntelBASIC+50


    Esta solución consiste en incorporar en la PYME soluciones de Inteligencia de Negocio mediante el análisis de datos, optimización de procesos, creaciones de dashboards particulares.

    Se pone a disposición de la PYME un número de 90 horas de parametrización e integración con bases de datos y sistemas de visualización que aporten información de valor a la empresa.

    Está disponible para todos los sectores, y disponible en todo el territorio nacional.

    Coste y disponibilidad

    Objetivo

    Explotación de datos de la empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.

    Importe de la ayuda:

    Segmento IV – 50* ≤ X1<100 empleados: 7.000 € (10 usuarios)

    Segmento V – 100 ≤ X1< 250 empleados: 8.000 € (15 usuarios)

     

    Porcentajes de ejecución asociados a las fases:

    Primera 70%

    Segunda 30%

    Requisitos mínimos en funcionalidades y servicios:

    Esta solución incluye un número de horas destinadas a la parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos. Estas horas se determinan, para cada uno de los segmentos de empresas definidos en el artículo 7.2, de la siguiente forma:

    –        Segmento IV y V: 90 horas de parametrización.

    Este proceso es esencial para la posterior implantación y despliegue de la solución de digitalización que proporcionará, como mínimo, las funcionalidades y servicios que se detallan a continuación:

    – Integración de datos con otras bases de datos: La solución permitirá el acceso a otras bases de datos y la realización de comparaciones con los datos expuestos.

    – Almacenamiento de datos: La solución deberá proveer una capacidad de almacenamiento, como mínimo de 5GB por usuario.

    – Creación de paneles de datos estructurados y visuales: La solución permitirá crear paneles de datos personalizados con datos relevantes y distintas formas de visualización.

    – Exportación de datos: La solución permitirá la exportación de datos a imágenes o a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas de uso común para los usuarios.»

    Oficina virtual

    Oficina virtual kit digital

    Oficina virtual OfiBASIC+50


    La finalidad de esta solución es favorecer una comunicación más eficiente entre la plantilla de la empresa beneficiaria. Se trata de implementar, adaptar y dar formación para usar plataformas que sea compatibles con dispositivos móviles, dispongan de agenda y permitan la colaboración entre equipos de trabajo. Se incluye un almacenamiento de 1 TB para archivos compartidos.

    Coste y disponibilidad

    Objetivo

    Implantar soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre los trabajadores de las empresas beneficiarias.

    Importe de la ayuda:

    Segmento IV – 50* ≤ X1<100 empleados: 250 €/usuario (hasta 99 usuarios)

    Segmento V – 100 ≤ X1< 250 empleados: 250 €/usuario (hasta 116 usuarios)

    Porcentajes de ejecución asociados a las fases:

    Primera 70%

    Segunda 30%

    Requisitos mínimos en funcionalidades y servicios:

    – Colaboración en equipos de trabajo: La solución permitirá una gestión ágil y eficiente de los equipos para el desarrollo de proyectos de forma colaborativa, compartir recursos y/o conocimientos, dotar de herramientas para la interacción de los equipos en los procesos de ideación o resolución de problemas, así como la configuración y personalización de flujos de trabajo, etc.

    – Almacenar y compartir archivos: La solución deberá proveer 1 TB de almacenamiento.

    – Compatibilidad con dispositivos móviles.

    – Calendario y agenda: La solución deberá permitir organizar un calendario y las tareas previstas.

    Está disponible para todos los sectores, y en todo el territorio nacional.

    Procesos

    Gestión de procesos

    gestBASIC+50

    La solución de gestión de procesos tiene como finalidad la automatización de procesos operativos o productivos de la empresa. Se pondrán a disposición de la PYME un total de 80 horas de parametrización para conseguir una solución digital que aporte la citada automatización en áreas tales como contabilidad y finanzas, facturación, proyectos, inventario, compras y pagos, RRHH y/o logística.

    La solución permitirá la integración con otras plataformas, será actualizable y escalable para que, en el futuro, sea adaptable a las necesidades de la PYME.

    Coste y disponibilidad

    Objetivo

    Digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de las empresas beneficiarias.

    Importe de la ayuda:

    Segmento IV – 50* ≤ X1<100 empleados: 15.000 € (20 usuarios)

    Segmento V – 100 ≤ X1< 250 empleados: 18.000 € (25 usuarios)

     

    Porcentajes de ejecución asociados a las fases:

    Primera 70%

    Segunda 30%

    Requisitos mínimos en funcionalidades y servicios:

    Esta solución incluye un número de horas destinadas a la parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos. Estas horas se determinan, para cada uno de los segmentos de empresas definidos en el artículo 7.2, de la siguiente forma:

    – Segmento IV (50-menos de 100 empleados) y V (100-menos de 250 empleados): 80 horas de parametrización.

    Este proceso es esencial para la posterior implantación y despliegue de la solución de digitalización que proporcionará, como mínimo, las funcionalidades y servicios que se detallan a continuación:

    – Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: La solución deberá permitir la digitalización y/o automatización de procesos integrales (horizontales o verticales) tales como:

    • Contabilidad/finanzas: Cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.

    • Facturación: Automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas. Estas soluciones deberán estar adaptados a los requisitos del artículo 29.2.j) de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, y a su normativa de desarrollo, así como cualquier normativa que sea de aplicación.

    • Proyectos: Control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.

    • Inventario: Previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.

    • Compras y pagos: Gestión de pedidos de compra y proveedores.

    • Recursos humanos: Gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.

    • Logística: Gestión de flotas y rutas, entre otras.

    Se entiende por solución horizontal aquella que agrupa o soporta varios procesos de la cadena de valor de la PYME.

    Se entiende por solución vertical aquella que soporta un único proceso dentro de la cadena de valor de la PYME.

    – Integración con diversas plataformas: La solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.

    – Actualizable: La solución deberá ser actualizable con nuevas versiones.

    – Escalable: La solución deberá poder adaptarse a los posibles crecimientos o cambios en la estructura empresarial de la PYME.

    Está disponible para todos los sectores, y disponible en todo el territorio nacional.

    Factura electrónica

    Factura electrónica Kit Digital

    eFactura+50


    El bono digital ayuda en esta solución con el objetivo de digitalizar el flujo de facturas expedidas entre las empresas beneficiarias y sus clientes y de facturas recibidas de proveedores y asegurar, por medio de sistemas electrónicos o informáticos, la digitalización y securización de los procesos de negocio relacionados con la facturación de las pymes.

    Se incluye en la solución un total de 30 horas de patrametrización necesaria para la implementación y despliegue que proporcionará, las funcionalidades y servicios siguientes:

    • Facturación en formato estructurado para infinitas facturas, infinitos clientes y productos o servicios ilimitados.
    • Envío y recepción de facturas: La solución deberá ser capaz de enviar y recibir facturas electrónicas directamente, al menos, por correo electrónico.
    • Personalización de facturas y control de su vencimiento.
    • Un almacenamiento de 10 GB para el histórico de facturas, con copia de seguridad periódicas.
    • Posibilidad de integración con otras soluciones.
    • Generación de un registro de facturación, de forma simultánea o inmediatamente anterior a la expedición de cada factura, en un formato estandarizado y garantizando la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los datos que componen dicho registro de facturación.
    • Emisión de facturas: El Sistema informático de facturación deberá emitir facturas, tanto en papel como en soporte electrónico, que incluyan los elementos necesarios para su incorporación o verificación en la Agencia Tributaria por el comprador.
    • Comprobación o envío: Permitir la verificación presencial o el envío de los registros de facturación a petición de las autoridades siempre que no se envíen de forma voluntaria (Sistema VERI*FACTU).
    • Declaración responsable: La solución deberá disponer de una declaración responsable por parte del fabricante o desarrollador acreditando que el software cumple con la normativa tributaria vigente.

    Coste y disponibilidad

    Objetivo

    Digitalizar el flujo de facturas expedidas entre las empresas beneficiarias y sus clientes y de facturas recibidas de proveedores y asegurar, por medio de sistemas electrónicos o informáticos, la digitalización y securización de los procesos de negocio relacionados con la facturación de las pymes.

    Importe de la ayuda:

    Segmento IV – 50* ≤ X1<100 empleados: 3.000 € (6 usuarios)

    Segmento V – 100 ≤ X1< 250 empleados: 3.000 € (6 usuarios)

     

    Porcentajes de ejecución asociados a las fases:

    Primera 70%

    Segunda 30%

    Requisitos mínimos en funcionalidades y servicios:

    Esta solución incluye un número de horas destinadas a la parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos. Estas horas se determinan, para cada uno de los segmentos de empresas definidos en el artículo 7.2, de la siguiente forma:

    – Segmento IV (50-menos de 100 empleados) y V (100-menos de 250 empleados): 30 horas de parametrización.

    Este proceso es esencial para la posterior implantación y despliegue de la solución de digitalización que proporcionará, como mínimo, las funcionalidades y servicios que se detallan a continuación:

    – Facturación en formato estructurado: La solución deberá permitir la emisión de facturas en formatos estructurados, al menos, en formato FACTURA-E, para facilitar su tratamiento automatizado.

    – Facturas ilimitadas: La solución deberá permitir la emisión y recepción de un número ilimitado de facturas.

    – Clientes ilimitados: La solución deberá permitir el envío de facturas a un número ilimitado de clientes.

    – Productos o servicios ilimitados: La solución deberá permitir la creación de un número ilimitado de productos y/o servicios facturables dentro del catálogo.

    – Envío y recepción de facturas: La solución deberá ser capaz de enviar y recibir facturas electrónicas directamente, al menos, por correo electrónico.

    – Personalización de facturas: Las facturas generadas por la solución deberán ser personalizables, incluyendo la selección del logotipo.

    – Copias de seguridad periódicas: La solución incluirá la realización de copias de seguridad periódicas con posibilidad, al menos, de periodicidad diaria.

    – 10 GB Almacenamiento/Histórico de facturas: La solución proporcionará un almacenamiento de al menos 10 GB para las facturas.

    – Integración con otras soluciones: La solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas, así como permitir la carga de datos de manera manual.

    – Control de vencimiento de las facturas: La solución deberá incluir un sistema de control de vencimiento de las facturas.

    – Generación de un registro de facturación, de forma simultánea o inmediatamente anterior a la expedición de cada factura, en un formato estandarizado y garantizando la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los datos que componen dicho registro de facturación.

    – Emisión de facturas: El Sistema informático de facturación deberá emitir facturas, tanto en papel como en soporte electrónico, que incluyan los elementos necesarios para su incorporación o verificación en la Agencia Tributaria por el comprador.

    – Comprobación o envío: Permitir la verificación presencial o el envío de los registros de facturación a petición de las autoridades siempre que no se envíen de forma voluntaria (Sistema VERI*FACTU).

    – Declaración responsable: La solución deberá disponer de una declaración responsable por parte del fabricante o desarrollador acreditando que el software cumple con la normativa tributaria vigente.

    Está disponible para todos los sectores, y disponible en todo el territorio nacional.

    Comunicaciones seguras

    Comunicaciones seguras

    Comunicaciones seguras Kit digital conectaBASIC+50


    Esta solución proporciona a tu empresa seguridad en las conexiones internas, con los requisitos y funcionalidades siguientes:

    La solución es usable desde dispositivos móviles. Se utiliza un protocolo de capa de sockets seguros, SSL, para crear una conexión segura y cifrada; con comunicaciones cifradas en todo su recorrido, con el objetivo de prevenir ataques.

    Se mantendrá en la solución un registro de los dispositivos que se conectan a la red privada de la PYME, con control de acceso para permitir acceso únicamente a los dispositivos autorizados por la empresa.

    Está dentro del alcance la configuración inicial, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para la detección de amenazas, además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.

    Coste y disponibilidad

    Objetivo

    Proporcionar a las empresas beneficiarias seguridad en las conexiones entre los dispositivos de sus empleados y la empresa.

    Importe de la ayuda:

    Segmento IV – 50* ≤ X1<100 empleados: 125 €/usuario (hasta 99 usuarios)

    Segmento V – 100 ≤ X1< 250 empleados: 125 €/usuario (hasta 232 usuarios)

    Porcentajes de ejecución asociados a las fases:

    Primera 70%

    Segunda 30%

    Requisitos mínimos en funcionalidades y servicios:

    – SSL: La solución deberá utilizar un protocolo de capa de sockets seguros, para crear una conexión segura y cifrada.

    – Cifrado de extremo a extremo: La solución deberá mantener las comunicaciones cifradas en todo su recorrido, con el objetivo de prevenir ataques.

    Logs de conexión: La solución deberá mantener un registro de los dispositivos que se han conectado a la red privada de la PYME.

    – Control de acceso: La solución deberá permitir la conexión a la red privada de la PYME única y exclusivamente a los dispositivos autorizados por la empresa.

    – Dispositivos móviles: La solución deberá estar disponible para su uso desde dispositivos móviles.

    – Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: Se debe realizar una configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para la detección de amenazas, además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.

    La solución está disponible para todos los sectores, y en todo el territorio nacional.

    Ciberseguridad

    Ciberseguridad Online Kit Digital

    Ciber seguridad online CiberBASIC+50


    Se plantea esta solución para dotar a las empresas beneficiarias de seguridad básica y avanzada para los dispositivos de su plantilla. Además de la configuración inicial y las actualizaciones de seguridad se proporcionará una tutoración para la configuración del software de seguridad y un kit de concienciación en ciberseguridad.

    En concreto, se contempla que la solución permita el análisis de cada dispositivo, su memoria interna y los dispositivos de almacenamiento externos (antimalware),  la detección de malware espía.

    También analiza el correo electrónico con protección antispam, antiphising, antiadware; con navegación segura y control de contenidos.

    Además, la solución deberá permitir conocer el comportamiento de las amenazas conocidas y nuevas, la monitorización de la red con herramientas que analicen el tráfico de red y alerten de amenazas.

    Coste y disponibilidad

    Objetivo

    Proporcionar a las empresas beneficiarias seguridad básica y avanzada para los dispositivos de sus empleados.

    Importe de la ayuda:

    Segmento IV – 50* ≤ X1<100 empleados: 125 €/dispositivo (hasta 99 dispositivos)

    Segmento V – 100 ≤ X1< 250 empleados: 125 €/dispositivo (hasta 232 dispositivos)

    Porcentajes de ejecución asociados a las fases:

    Primera 70%

    Segunda 30%

    Requisitos mínimos en funcionalidades y servicios:

    Antimalware: La solución deberá proporcionar una herramienta que analice el dispositivo, su memoria interna y los dispositivos de almacenamiento externos.

    Antispyware: La solución deberá proporcionar una herramienta que detecte y evite el malware espía.

    – Correo seguro: La solución deberá proporcionar herramientas de análisis del correo electrónico con las siguientes características:

    • Antispam, con detección y filtro de correo no deseado.

    Antiphising, con detección de correos con enlaces o malware que se sospecha sirvan para robar credenciales.

    – Navegación segura:

    • Control de contenidos.

    Antiadware, para evitar anuncios maliciosos.

    – Análisis y detección de amenazas: La solución deberá permitir conocer el comportamiento de las amenazas conocidas y nuevas.

    – Monitorización de la red: La solución deberá proporcionar herramientas que analicen el tráfico de red y alerten de amenazas.

    – Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: Se debe realizar una configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.

    – Requisitos especiales de capacitación: Además de los requisitos de capacitación comunes, la capacitación impartida al beneficiario deberá incluir una tutorización para la configuración del software de seguridad, así como incluir un kit de concienciación en ciberseguridad para complementar la solución con habilidades de firewall humano.

    Las soluciones (básica y avanzada) están disponibles para todos los sectores, y en todo el territorio nacional.

    SEO, presencia avanzada en internet

    Presencia avanzada en internet

    SEO, presencia avanzada en internet

    Webplus50+

    Esta solución, ofertada a las PYMES de los segmentos IV y V, contribuye al aumento de tráfico a la web, con herramientas y recursos para posicionamiento.

    Tras un análisis de jerarquización y contenidos en la web se procede a un análisis de palabras clave, revisión del posicionamiento básico en internet, análisis de la competencia, SEO onpage y SEO offpage.

    Se aportan a la empresa informes mensuales de seguimiento para aprovechar los datos a fin de optimizar estrategias y medir eficiencia.

    Coste y disponibilidad

    • Está disponible en todo el territorio nacional.

     

    Objetivo

    Prestación de funcionalidades y/o servicios que aseguren el posicionamiento del Beneficiario en Internet, aumentando su alcance de potenciales clientes e incrementando el tráfico de visitas en su/-s plataforma/-s.

    Importe de la ayuda:

    Segmento IV – 50* ≤ X1<100 empleados: 5.000 €

    Segmento V – 100 ≤ X1< 250 empleados: 5.000 €

     

    Porcentajes de ejecución asociados a las fases:

    Primera 70%

    Segunda 30%

    Requisitos mínimos en funcionalidades y servicios:

    – Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.

    – Análisis de palabras clave: Gestión, búsqueda y análisis de palabras clave con el fin de desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas.

    – Análisis de la competencia: Se deberá realizar un análisis de la competencia mensualmente para informar a las empresas beneficiarias de su situación frente a los competidores.

    – SEO On-Page: La solución deberá ofrecer un servicio mínimo de dos (2) páginas o apartados SEO On-Page, optimizando la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural de la pyme en buscadores, así como la indexación y jerarquización del contenido.

    – SEO Off-Page: La solución deberá proveer este servicio, que conllevará la ejecución de acciones fuera del entorno del sitio web mejorar su posicionamiento orgánico.

    – Creación de metadatos estructurados de página. La solución deberá proporcionar la creación de metadatos estructurados de página.

    – Informes mensuales de seguimiento: Se deberá reportar el resultado de las acciones ejecutadas para generar consciencia de la evolución y la repercusión de las mismas en la presencia en Internet de la empresa beneficiaria.

    Servicio de Ciberseguridad Gestionada

    Servicio de Ciberseguridad Gestionada

    Ciber gestionada

    Cibergest50+


    Esta solución proporciona un servicio para detección de incidentes de ciberseguridad en tiempo real que permite su resolución rápida y eficaz. Combina las técnicas de Endpoint Detection and Response y Managed Detection and Response.

    El alcance incluye la protección frente a las amenazas que afecten a endpoints (servicores, PCs, portátiles, móviles) y a soluciones Cloud en un esquema temporal de 24h al día todos los días del año. Se procede a la instalación y configuración inicial de las herramientas para detección, interrupción y respuesta ante amenazas en los endpoints (servidores, PCs, portátiles, teléfonos móviles…) y/o a nivel global (p.e. sondas), integrados con una solución SIEM donde se recopile la información procedente de distintas fuentes de la empresa para su correlación y análisis.

    Se reportarán mensualmente los incidentes identificados, las causas y potenciales mejoras necesarias en materia de seguridad.

    Se proporciona soporte telefónico para resolver dudas en caso de incidentes de seguridad y de un equipo de expertos para consultar dudas que puedan surgir relacionadas con el servicio, así como para el análisis y seguimiento continuo de las alertas generadas.

    Coste y disponibilidad

    Objetivo

    Proporcionar a las empresas beneficiarias de un servicio que combine técnicas de EDR (Endpoint Detection and Response) y MDR (Managed Detection and Response) para detectar incidentes de ciberseguridad en tiempo real y abordarlos de la forma más rápida y eficaz posible.

    Importe de la ayuda:

    Segmento IV – 50* ≤ X1<100 empleados: 200 €/dispositivo (hasta 99 dispositivos)

    Segmento V – 100 ≤ X1< 250 empleados: 200 €/dispositivo (hasta 145 dispositivos)

    Porcentajes de ejecución asociados a las fases:

    Primera 70%

    Segunda 30%

    Requisitos mínimos en funcionalidades y servicios:

    – Instalación y configuración inicial: Instalación y configuración inicial de las herramientas de seguridad para la detección, interrupción y respuesta ante amenazas en los endpoints (servidores, PCs, portátiles, teléfonos móviles…) y/o a nivel global (p.e. sondas), integrados con una solución SIEM donde se recopile la información procedente de distintas fuentes de la empresa para su correlación y análisis.

    – Detección y respuesta en los endpoints. La solución implantada debe contemplar mecanismos de detección y respuesta en los endpoints pudiendo suministrarse la protección EDR junto con el resto de los componentes de la solución implantada o pudiendo ésta integrarse con soluciones EDR ya existentes en los endpoints.

    – Fuentes a monitorizar: La solución implantada deberá proteger frente a las amenazas que afecten a diversas fuentes de la empresa como endpoints (servidores, PCs, portátiles, teléfonos móviles…) o soluciones Cloud.

    – Alertas ante amenazas: El servicio alertará a los contactos de la empresa beneficiaria frente a posibles amenazas detectadas como mínimo a través de email e inmediatamente después de la detección de la amenaza.

    – Disponibilidad de un equipo de expertos: La solución instalada vendrá acompañada de un equipo de expertos para consultar dudas que puedan surgir relacionadas con el servicio, así como para el análisis y seguimiento continuo de las alertas generadas.

    – Monitorización 24x7x365: El servicio estará operativo las 24 horas del día, 7 días a la semana, los 365 días del año.

    – Búsqueda, contención y respuesta ante amenazas: El servicio hará una búsqueda activa de posibles amenazas y evitará, interrumpirá y responderá los posibles ataques impidiendo, además, que se extiendan a otras partes de la red de la empresa beneficiaria.

    – Informes mensuales de seguimiento: Se deberán generar reportes mensuales sobre los incidentes identificados y las causas raíz, así como de la situación de la empresa en materia de seguridad.

    – Asistencia directa: En caso de incidente de seguridad, la empresa beneficiaria tendrá acceso a una línea telefónica de contacto directo con el equipo de servicio para esclarecer todas las cuestiones que surjan a raíz de un ataque.

    Disponible para todos los sectores, y en todo el territorio nacional.

    Existe la posibilidad de una solución PLUS con un incremento de 1400€ con respecto de la solución básica.

    Gestión de clientes con IA asociada

    Gestión de clientes con IA asociada

    Gestión de clientes con inteligencia artificial

    GestIA50+


    Esta solución incluye un número de horas destinadas a la parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos (60h para segmento IV y 70 horas para segmento V).

    Esta solución también incluye una capacitación en IA en el ámbito de CRM para la gestión de clientes, que tendrá una duración de 20 horas repartidas a lo largo de dos meses para ambos segmentos.

    La finalidad es que se pueda desplegar una solución responsive e integrable con otras soluciones con funcionalidades para la gestión de clientes, leads, oportunidades acciones comerciales, reporting, planificación y seguimiento comercial.

    En lo relativo al componente de IA proporciona la evaluación histórica de los datos de ventas y el comportamiento de los clientes para predecir y destacar las oportunidades más prometedoras, automatiza el proceso de programar citas con clientes y facilitar la coordinación entre los equipos internos y clientes, así como la gestión de tareas y oportunidades comerciales; clasificación de correos electrónicos y su respuesta automática; la actualización de registros y la asignación de tareas a la red comercial.

    Se incluye asimismo la capacitación en fundamentos de IA generativa en el ámbito de la gestión de clientes para preparar a los empleados en torno a las funcionalidades descritas arriba con una duración total de 20 h a lo largo de dos meses por cada uno de los usuarios definidos por segmento.

    Se proporciona también un certificado de capacidades adquiridas en IA en el ámbito de la gestión de clientes tras la formación.

    Coste y disponibilidad

    Objetivo

    Digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con clientes mediante capacitaciones en inteligencia artificial (IA) para optimizar procesos y agilizar las interacciones con clientes.

    Importe de la ayuda:

    Segmento IV – 50* ≤ X1<100 empleados: 18.000 € (incluye 10 usuarios y mínimo capacitación a 3 de ellos en IA asociada)

    Segmento V – 100 ≤ X1< 250 empleados: 24.000 € (incluye 15 usuarios y mínimo capacitación a 5 de ellos en IA asociada)

     

    Porcentajes de ejecución asociados a las fases:

    Primera 70%

    Segunda 30%

    Requisitos mínimos en funcionalidades y servicios:

    Esta solución incluye un número de horas destinadas a la parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos. Estas horas se determinan, para cada uno de los segmentos de empresas definidos en el artículo 8.2, de la siguiente forma:

    Segmento IV: 60 horas de parametrización.

    Segmento V: 70 horas de parametrización.

    Esta solución también incluye una capacitación en IA en el ámbito de CRM para la gestión de clientes, que tendrá una duración de 20 horas repartidas a lo largo de dos meses para ambos segmentos.

    Este proceso es esencial para la posterior implantación y despliegue de la solución de digitalización que proporcionará, como mínimo, las funcionalidades y servicios que se detallan a continuación:

    – Gestión de clientes potenciales (Leads): de forma manual o mediante una importación por fichero.

    – Gestión de clientes: trazar actividad comercial desde la apertura de la oportunidad hasta la simulación de productos/servicios y la contratación de estos.

    – Gestión de oportunidades: todas las oportunidades de negocio reales.

    – Acciones o tareas comerciales: posibilidad de crear acciones y tareas comerciales (manuales o generadas automáticamente a partir del workflow de ventas asignado a la oportunidad).

    Reporting, planificación y seguimiento comercial: diferentes niveles de agregación de información.

    – Alertas: visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología.

    – Gestión documental: software de gestión comercial y documental para tener toda la información organizada en un mismo lugar.

    – Integración con diversas plataformas: disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa.

    – Web responsive (móvil/tablet): las páginas web diseñadas deben ser funcionales tanto en ordenadores personales como en dispositivos móviles.

    Componente IA.

    Lead Scoring predictivo: la herramienta deberá hacer uso de la Inteligencia artificial para la evaluación histórica de los datos de ventas y el comportamiento de los clientes para predecir y destacar las oportunidades más prometedoras.

    – Automatización de reuniones y tareas: la herramienta deberá automatizar el proceso de programar citas con clientes y facilitar la coordinación entre los equipos internos y estos.

    – Automatización de “journeys de venta”: la inteligencia artificial deberá automatizar tareas como la gestión de tareas y oportunidades comerciales; clasificación de correos electrónicos y su respuesta automática; la actualización de registros y la asignación de tareas a la red comercial.

    – Integración con la plataforma de Gestión de Clientes: disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos.

    – Datos, privacidad y seguridad: respeta los compromisos existentes con los beneficiarios de la solución, incluidos RGPD y los límites de datos estipulados en la CE.

    – Los proveedores garantizarán que los sistemas de IA destinados a interactuar directamente con personas físicas se diseñen de tal manera que estas personas estén informadas de que están interactuando con un sistema de IA.

    – Todos los proveedores de modelos IA deben proporcionar documentación técnica, instrucciones de uso, cumplir con la Directiva de Derechos de Autor.

    – Capacitación en fundamentos de IA generativa en el ámbito de la gestión de clientes: capacitaciones para preparar a los empleados en torno a las funcionalidades descritas arriba, que contarán con:

    • Fundamentos básicos: aproximación a la normativa vigente y riesgos éticos y de seguridad derivados.

    • Capacitaciones específicas en: gestión predictiva de clientes actuales, potenciales (leads) y oportunidades, automatización de reuniones, tareas “journeys de venta” (clasificación de correos electrónicos, respuesta automática, actualización de registros y asignación de tareas a la red comercial), chatbots (FAQs), gestión documental inteligente.

    • Duración: las capacitaciones tendrán una duración total de 20 h a lo largo de dos meses por cada uno de los usuarios definidos por segmento.

    • Instructor humano: tanto en modalidad presencial como online, las capacitaciones las impartirá un instructor humano a disposición de los usuarios.

    • Diploma de finalización: se otorgará un certificado de capacidades adquiridas en IA en el ámbito de la gestión de clientes al concluir la capacitación.

    La solución está disponible para todos los sectores, y en todo el territorio nacional.

    Business Intelligence y Analítica e IA asociada

    Business Intelligence y Analítica e IA asociada

    BI con IA asociada

    BI+IA+50


    La solución permite a la empresa explotar los datos para tomar decisiones. El alcance incluye horas de parametrización según cada segmento, capacitación y entrega de certificado de la misma, con 20h de formación.

    Además se incluye una capacidad de almacenamiento como mínimo de 1 GB por usuario.

    Y la creación de  paneles de datos personalizados con datos relevantes y distintas formas de visualización.

    Coste y disponibilidad

    Objetivo

    Explotación de datos de la empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones mediante capacitaciones en inteligencia artificial (IA) especializadas en Business Intelligence (BI) y analítica.

    Importe de la ayuda:

    Segmento IV – 50* ≤ X1<100 empleados: 8.000 € (incluye 10 usuarios y mínimo capacitación a 3 de ellos en IA asociada)

    Segmento V – 100 ≤ X1< 250 empleados: 9.000 € (incluye 15 usuarios y mínimo capacitación a 5 de ellos en IA asociada)

     

    Porcentajes de ejecución asociados a las fases:

    Primera 70%

    Segunda 30%

    Requisitos mínimos en funcionalidades y servicios:

    Esta solución incluye un número de horas destinadas a la parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos. Estas horas se determinan, para cada uno de los segmentos de empresas definidos en el artículo 8.2, de la siguiente forma:

    Segmento IV: 80 horas de parametrización.

    Segmento V: 90 horas de parametrización.

    Esta solución también incluye una capacitación en IA en el ámbito de BI y analítica, que tendrá una duración de 20 horas repartidas a lo largo de dos meses para ambos segmentos.

    Este proceso es esencial para la posterior implantación y despliegue de la solución de digitalización que proporcionará, como mínimo, las funcionalidades y servicios que se detallan a continuación:

    – Integración de datos con otras bases de datos: la solución permitirá el acceso a otras bases de datos y la realización de comparaciones con los datos expuestos.

    – Almacenamiento de datos: la solución deberá proveer una capacidad de almacenamiento como mínimo de 1 GB por usuario.

    – Creación de paneles de datos estructurados y visuales: la solución permitirá crear paneles de datos personalizados con datos relevantes y distintas formas de visualización.

    – Exportación de datos: la solución permitirá exportación de datos a imágenes o a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas de uso común para los usuarios.

    – Capacitación en fundamentos de IA generativa en el ámbito de BI y analítica: capacitaciones para preparar a los empleados en torno a las funcionalidades descritas arriba, que contarán con:

    • Fundamentos básicos: aproximación a la normativa vigente y riesgos éticos y de seguridad derivados.

    • Capacitaciones específicas en: integración de datos con otras bases de datos, almacenamiento de datos, creación de paneles de datos estructurados y visuales, exportación de datos y casos de uso con las principales tecnologías de IA.

    • Duración: las capacitaciones tendrán una duración total de 20 h a lo largo de dos meses por cada uno de los usuarios definidos por segmento.

    • Instructor humano: tanto en modalidad presencial como online, las capacitaciones las impartirá un instructor humano a disposición de los usuarios.

    • Diploma de finalización: se otorgará un certificado de capacidades adquiridas en IA al concluir la capacitación.»

    Gestión de procesos con IA asociada

    Gestión de procesos con IA asociada

    Gestión de Procesos con IA

    GP+IA+50


    La solución permite automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de las empresas beneficiarias mediante capacitaciones en inteligencia artificial (IA) especializadas en gestión de procesos.

    Se invierten 80 horas de parametrización a las que seguirá la implantación y despliegue. Esta solución también incluye una capacitación en IA en el ámbito de la gestión de procesos, que tendrá una duración de 20 horas repartidas a lo largo de dos meses para ambos segmentos.

    Este proceso es esencial para la posterior implantación y despliegue de la solución de digitalización que proporcionará, como mínimo, las funcionalidades y servicios dotada de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas, actualizable y escalable.

    Coste y disponibilidad

    Objetivo

    Digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de las empresas beneficiarias mediante capacitaciones en inteligencia artificial (IA) especializadas en gestión de procesos.

    Importe de la ayuda:

    Segmento IV – 50* ≤ X1<100 empleados: 16.000 € (incluye 20 usuarios y mínimo capacitación a 3 de ellos en IA asociada)

    Segmento V – 100 ≤ X1< 250 empleados: 19.000 € (incluye 25 usuarios y mínimo capacitación a 5 de ellos en IA asociada)

     

    Porcentajes de ejecución asociados a las fases:

    Primera 70%

    Segunda 30%

    Requisitos mínimos en funcionalidades y servicios:

    Esta solución incluye un número de horas destinadas a la parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos. Estas horas se determinan, para cada uno de los segmentos de empresas definidos en el artículo 8.2, de la siguiente forma:

    Segmento IV: 80 horas de parametrización.

    Segmento V: 80 horas de parametrización.

    Esta solución también incluye una capacitación en IA en el ámbito de la gestión de procesos, que tendrá una duración de 20 horas repartidas a lo largo de dos meses para ambos segmentos.

    Este proceso es esencial para la posterior implantación y despliegue de la solución de digitalización que proporcionará, como mínimo, las funcionalidades y servicios que se detallan a continuación:

    – Automatización de procesos y flujos de trabajo: la solución deberá permitir la digitalización y/o automatización de procesos integrales (horizontales o verticales) tales como: Contabilidad/finanzas, Facturación, Proyectos, Inventario, Compras y pagos, Recursos humanos, Logística, así como otras funcionalidades de gestión interna de procesos.

    – Integración con diversas plataformas: la solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.

    – Actualizable: la solución deberá ser actualizable con nuevas versiones.

    – Escalable: la solución deberá poder adaptarse a los posibles crecimientos o cambios en la estructura empresarial de la pyme.

    – Capacitación en fundamentos de IA generativa para la gestión de procesos: capacitaciones para preparar a los empleados en torno a las funcionalidades descritas arriba, que contarán con:

    • Fundamentos básicos: aproximación a la normativa vigente y riesgos éticos y de seguridad derivados.

    • Capacitaciones específicas en: automatización y optimización de flujos de trabajo (contabilidad y finanzas, facturación, proyectos, inventario, compras y pagos, recursos humanos, logística y otros), gestión financiera, interpretación de datos y aprendizaje continuo.

    • Duración: las capacitaciones tendrán una duración total de 20 h a lo largo de dos meses por cada uno de los usuarios definidos por segmento.

    • Instructor humano: tanto en modalidad presencial como online, las capacitaciones las impartirá un instructor humano a disposición de los usuarios.

    • Diploma de finalización: se otorgará un certificado de capacidades adquiridas en IA al concluir la capacitación.

    Existe la posibilidad de una solución PLUS con un incremento de 1400€ con respecto de la solución básica.

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