Factura Electrónica
eFactura
Factura electrónica es la solución eFactura para que las beneficiarias digitalicen el flujo de emisión de facturas a sus clientes. En ella se incluyen los servicios y funcionalidades siguientes:
- Emisión de facturas digitales en formato estructurado,
- Emisión de un número de facturas ilimitado a un número ilimitado de clientes,
- Posibilidad de personalizar las facturas y enviarlas por correo electrónico,
- Almacenamiento de 1GB de facturas,
- Realización durante 12 meses de copias de seguridad diarias,
- Integración con otras soluciones y control del vencimiento de las facturas, de acuerdo al Reglamento y normativa aplicables.
Coste y disponibilidad
- El coste de eFactura para los 12 meses y el número de usuarios según los segmentos:
- de 0 a 3empleados: 500€ para 1 usuario.
- de 4 a 9 empleados: 1000€ para 3 usuarios.
- de 10-49 empleados: 1000€ hasta 10 usuarios.
- Esto se corresponde con 5/10/10 horas de parametrización para los tres segmentos;
- está disponible para todos los sectores, y
- disponible en todo el territorio nacional.
Objetivo
Digitalizar el flujo de emisión de facturas entre las empresas beneficiarias y sus clientes.
Importe de la ayuda
Segmento III
0 < 3 empleados
500 €
(1 usuario)
Segmento II
3 < 9 empleados
1.000 €
(3 usuarios)
Segmento I
10 < 50 empleados
1.000 €
(3 usuarios)
Porcentajes de ejecución asociados a las fases
Primera: 70%
Segunda: 30%
Requisitos mínimos de Factura Electrónica
Funcionalidades y servicios
Esta solución incluye un número de horas de parametrización para la definición de las particularidades, modificación y configuración de la factura electrónica de venta; la numeración, el idioma, descuentos, datos adicionales, visualización, formatos, etcétera.
Estas horas se determinan para cada uno de los segmentos de empresas definidos en el Artículo 8.2 de la siguiente forma:
- Segmentos I (10-menos de 50 empleados) y II (3-menos de 10 empleados): 10 horas de parametrización.
- Segmento III (0-menos de 3 empleados): 5 horas de parametrización.
Este proceso es esencial para la posterior implantación y despliegue de la solución de digitalización que proporcionará, como mínimo, las funcionalidades y/o servicios que se detallan a continuación:
- Facturas en formato estructurado: la solución deberá permitir la emisión de facturas en formatos estructurados, al menos en formato FACTURA-E, para facilitar su tratamiento automatizado.
- Facturas ilimitadas: la solución deberá permitir la emisión de un número ilimitado de facturas.
- Clientes ilimitados: la solución deberá permitir el envío de facturas a un número ilimitado de clientes.
- Productos o servicios ilimitados: la solución deberá permitir la creación de un número ilimitado de productos y/o servicios facturables dentro del catálogo.
- Envío de facturas por correo electrónico: la solución deberá ser capaz de enviar facturas directamente por correo electrónico.
- Personalización de facturas: las facturas generadas por la solución deberán ser personalizables, incluyendo la selección del logotipo.
- Copia de seguridad periódicas: la solución incluirá la realización de copias de seguridad periódicas con posibilidad, al menos, de periodicidad diaria.
- 1 GB Almacenamiento/Histórico de facturas: la solución proporcionará un almacenamiento de al menos 1 GB para las facturas.
- Integración con otras soluciones: la solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas, así como permitir la carga de datos de manera manual.
- Control de vencimiento de las facturas: la solución deberá incluir un sistema de control del vencimiento de las facturas.
Cumplimiento
La solución Factura Electrónica debe permitir que el beneficiario pueda asegurar el cumplimiento del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación.
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